<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:33:04 Aug 05, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

Diversidad de las expresiones culturales

Observatorio Mundial sobre la Condición Social del Artista

Multidisciplinario - Becas y subvenciones

Lista de instituciones que conceden becas y ayudas financieras a los artistas en varias disciplinas artísticas a los níveles nacional, regional e internacional.


Organizaciones regionales e internationales


Organisaciones nacionales


A

  • Alemaña
    Akademie Schloss Solitude
    La Academia Schloss Solitude lleva a cabo un programa internacional de becas para artistas trabajando en los campos de las artes visuales, literatura, música, arquitectura, artes escénicas y cine.

    Ver más instituciones que conceden apoyo financiero (en inglés)

  • Argentina
    - Fondo Nacional de las Artes
    El Fondo Nacional de las Artes fue creado para prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas y culturales en todo el país mediante un sistema financiero, préstamos y bolsas
    - Fundación Bunge y Born
    Concede becas a famosas instituciones culturales por todo el país. Se realizan acciones en apoyo del patrimonio cultural, del perfeccionamiento de artistas y de eventos culturales.
    - Fundación Antorchas
    Otorga subsidios financieros a proyectos concebidos por otras instituciones o individuos, o ejecuta sus propios proyectos en las áreas de educación, cultura y bienestar social. A través de concursos anuales, la fundación otorga becas y subsidios para estudios e investigaciones.


  • Australia
    Arts Law center of Australia 
    Arts Law provee apoyo, consejo e información a los artistas y las organizaciones de artes en todos los campos artísticos: cine, música, artes escénicas, artes visuales, literatura...


  • Austria
    - Theodor-Körner-Fonds: Förderpreis
    El Fondo apoya a los jóvenes artistas envolvidos en un proyecto de qualidad artística general y relevante para la sociedad. Los solicitantes tienen que tener menos de 40 años y trabajar en el campo de las artes visuales, de la literatura o de la música.
    - Estado federal de Baja Austria
    Programa de residencias para artistas en la ciudad de Krems, para promover los intercambios culturales internacionales.

B


  • Bolivia
    FUNDArte
    Fundación de fomento a las artes y apoyo a los jóvenes artistas

  • Brasil
    CAPES - Coordinação de Perfeiçaomiento de Pessoal de Nível Superior 
    Concede becas a estudiantes en varias disciplinas artistícas para estudiar en Brasil o en el extranjero.

  • Bulgaria
    - National Culture Fund
    Provee apoyo financiero a las artes a través de varios programas, como becas de un año para los jóvenes en las escuelas superiores de arte, el programa de apoyo al circo, el programa para la preservación y la popularización del folclore búlgaro, o el programa de apoyo a la música contemporánea búlgara.

C



E-F

I


L

  • Letonia
    The Cultural Capital Foundation - CCF
    Creada en 1998, la CCF apoya la cultura letona en su totalidad, promoviendo proyectos artísticos individuales, apoyando la investigación en el campo de la cultura y del patrimonio cultural, y otorgando becas a personas excepcionales envolvidas en artes y cultura.

 

M-N


P


S

  • Suiza
    - Generalsekretariat CRUS
    El CRUS (Rector's Conference of the Universities of Switzerland) esta encargado de otorgar varias becas patrocinadas por el gobierno. Los artistas que pueden ser candidatos tienen que ser residentes en Suiza.
    - BAK - Bundesamt für Kultur: Dienst Kunst
    El instituto Suizo otorga 6 becas a artistas en los campos de las artes visuales, literatura, música y arquitectura.
    - Asociacion Suiza de Autores - SSA 
    Otorga cada año dos becas de estudio para artistas que trabajan en proyectos interdisciplinarios relacionados al menos con tres campos artísticos.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific