Fondos y financiación

Las contribuciones al UNFPA ascendieron a $ 1,068 millones en 2017. Esto incluye $ 350 millones para los recursos básicos de la organización y $ 718 millones para programas o iniciativas específicos.

Los recursos básicos siguen siendo esenciales para las operaciones del UNFPA, ya que permiten una cobertura mundial, reducen los costos de transacción, permiten que la organización se centre en el impacto programático y movilice recursos adicionales para obtener mejores resultados y mantener su presencia universal, incluso en contextos frágiles, como en zonas de conflicto o en situaciones de refugiados.

Los recursos básicos siguen siendo la base de las operaciones del UNFPA, lo que le da flexibilidad para planificar eficazmente y responder a los cambios en los desafíos mundiales de desarrollo y las circunstancias y necesidades cambiantes de los países del programa.

Entre las contribuciones asignadas en 2017, 134 millones financiará suministros del UNFPA y el fondo temático para la salud materna, que apoya programas de obstetricia, la campaña para eliminar la fístula y otras acciones para proteger la salud y la vida de las madres. Estos fondos continuaron guiando los principales programas del UNFPA.