<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:59:13 Mar 16, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

MIL CLICKS

Alfabetización Mediática e Informacional: pensamiento crítico, creatividad, alfabetización, interculturalidad, ciudadanía, conocimiento y sostenibilidad (MIL CLICKS)

Las redes sociales son herramientas poderosas que ayudan a la gente a desarrollar mejor la alfabetización mediática e informacional. Muchas personas las utilizan para acceder a la información y a los medios. Como en el caso de los jóvenes, en particular, que pasan gran parte de su tiempo en ellas. Por lo tanto, las redes sociales se pueden utilizar para capacitar a la gente en su contexto habitual, a fin de que se vuelvan más competentes para la AMI. Las redes sociales también pueden hacer llegar información convincente a todos los niveles de la sociedad con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la alfabetización mediática e informacional.

El marco del evento MIL CLICKS tiene un enfoque colaborativo entre la Alianza Mundial de Colaboradores con la Alfabetización Mediática e Informacional (GAPMIL), las organizaciones asociadas actuales y las que se asociarán en el futuro, y otros actores comunitarios para la AMI.

 

Además de la capacitación para adquirir la competencia necesaria para la AMI y de la campaña para la concientización, MIL CLICKS hará el esfuerzo por aumentar la probabilidad de informar sobre la AMI en los medios, comprometerse con los colaboradores para la educación sobre AMI, presentar nuevas políticas públicas que promuevan la AMI y aumentar la cantidad de organizaciones asociadas que forman parte del movimiento de alfabetización en línea.

 

MIL CLICKS está destinado a los legisladores, especialistas de la AMI, docentes sin experiencia en la AMI, organizaciones para el desarrollo, el sector privado y el público en general.

 

La iniciativa de MIL CLICKS en las redes sociales se lleva a cabo en todo el mundo y, por lo tanto, en diversos idiomas. Actualmente está disponible en inglés, portugués y serbio.

MIL CLICKS es la manera en que la gente adquiere las competencias para la alfabetización mediática e informacional (AMI) cuando utiliza cotidianamente internet y las redes sociales a través de las búsquedas, los juegos, conectándose, compartiendo y socializando.

 

ACCESOS A LAS REDES SOCIALES

 

VIDEO DE PRESENTACIÓN

Inglés  Árabe

 

Mucha gente está utilizando las redes sociales para acceder a la información y a los medios de comunicación. Especialmente en el caso de los jóvenes quienes pasan mucho tiempo en las diferentes redes. Por lo tanto, las redes sociales se pueden utilizar para capacitar a la gente, dentro de su entorno social cotidiano, para que adquieran más competencias AMI. Las redes sociales también pueden brindar información convincente para concientizar sobre la importancia de la alfabetización mediática e informacional en todos los sectores de la sociedad.

 

Conviértese en MIL CLICKER (Pacto MIL CLICKS)

Lea el pacto MIL CLICKS a continuación, complete este formulario en línea y comprométase a convertirse en MIL CLICKER.

 

ESPACIO MIL CLICKS

La UNESCO lo invita a etiquetar su espacio dentro y fuera de la red como un «Espacio MIL CLICKS», colocando el logo del espacio MIL CLICKS en su aplicación de escritorio o del dispositivo móvil, en su aula, sala de reuniones, oficina, o todo otro ámbito. Al hacerlo, usted acuerda:

  1. Promover la alfabetización mediática e informacional (AMI) en su entorno;
  2. Además, transformar su espacio en un ámbito para: pensamiento crítico, creatividad, alfabetización, interculturalidad, ciudadanía, conocimiento y sostenibilidad (CLICKS);

El logo está disponible en dos formatos para descargar: • PNGPDF

SEMANA GLOBAL AMI

La Semana Global AMI anual se celebra cada año del 24 al 31 de octubre.
La Conferencia Principal y el Foro de la Agenda Juvenil de la Semana Global AMI 2020 serán organizados conjuntamente por la República de Corea. El sitio web oficial estará disponible pronto.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA AMI DE LA UNESCO

CONTACTO

Alton Grizzle
Especialista del Programa
a.grizzle@unesco.org
Xu Jing
Oficial de Proyecto Adjunto
ji.xu@unesco.org

        

2021 Sector de Comunicación e Información (CI) - Todos los derechos reservados.