<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:26:37 Dec 25, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

User menu login

Historia de la Convención 2005

Mandato

En octubre de 2003, los Estados Miembros pedían a la Organización que prosiguiera su acción normativa para defender la creatividad humana.

Tras el dictamen del Consejo Ejecutivo, la Conferencia General de la UNESCO encomendó al Director General el mandato de presentar en su próxima sesión (octubre de 2005) un Informe preliminar acompañado de un anteproyecto de Convención sobre la protección de la diversidad de los contenidos culturales y expresiones artísticas (Resolución 32C/34).

Proceso

Entre diciembre de 2003 y junio de 2005, el Director General convocó tres reuniones de expertos independientes y tres reuniones intergubernamentales de expertos.

El Director General presentó a la Conferencia General un informe que recordaba las sucesivas etapas que se habían completado, así como los debates y recomendaciones de la reunión de expertos gubernamentales, acompañado de un anteproyecto de Convención (Documento 33C/23).

El instrumento, al que se dio en nuevo título de "Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales", por recomendación de la reunión intergubernamental de expertos, fue así adoptado el 20 de octubre de 2005.

 

Más información: