<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:52:24 Nov 06, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Planificación de la educación

Escuela Ramón Freire. Maipú, Santiago de Chile.

La elaboración de políticas y planes coherentes es fundamental para lograr cambios concretos y sostenibles en los sistemas educativos y alcanzar el objetivo de una educación de calidad para todos en América Latina y el Caribe. La UNESCO apoya a los países en la elaboración de políticas sólidas y pertinentes en educación y en la gestión para aplicarlas de manera eficaz.

En esta área, el trabajo de la OREALC/UNESCO Santiago está  basado en la promoción de sistemas de aseguramiento de la calidad, con el rol de analizar de manera integral la calidad y equidad de los sistemas educativos mediante instrumentos, indicadores, evaluaciones y mediciones que permitan determinar la situación particular de cada país, apoyar procesos de mejoramiento en aquellos que más lo requieran y acoger requerimientos específicos. Al mismo tiempo, la Oficina Regional recoge y promueve innovaciones y buenas prácticas en educación y realiza esfuerzos para el desarrollo de capacidades en la toma de decisiones sobre políticas educativas basadas en evidencia empírica.

Principio de la página