<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:53:32 Nov 06, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación y formación técnico-profesional

© Colección del Banco Mundial

En el marco de una educación para todos y de los desafíos del Post2015, la educación y la formación técnica y profesional (EFTP) es un instrumento esencial para la superación de la pobreza. Los países tienen el gran reto de preparar a los jóvenes para enfrentar los rápidos cambios tecnológicos, económicos y laborales de sus sociedades.

El rol de la UNESCO es apoyar a sus Estados Miembros para afrontar este desafío. La Organización aconseja estándares que consideran todos los aspectos del proceso educativo que, además de una enseñanza general, entrañan el estudio de tecnologías y ciencias afines y la adquisición de competencia básicas, transferibles y técnico-profesionales en apoyo a la inserción laboral y social de los jóvenes.

La La Oficina Regional de Educación trabaja con los países de la región para apoyarlos en la revisión y mejoramiento de sus políticas y propuestas curriculares, de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible, promoviendo temas transversales como la educación para el emprendimiento. La OREALC/UNESCO Santiago ofrece su apoyo mediante acciones destinadas a orientar políticas, la formación de capacidades, la promoción y fortalecimiento de un diálogo regional y la investigación y producción de conocimiento.

Principio de la página