<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:53:40 Nov 06, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Estadísticas e indicadores

Flickr/djwudi

Disponer de información relevante y confiable para realizar el seguimiento de los objetivos establecidos en los compromisos internacionales referidos a educación y poder comparar de manera válida distintas realidades nacionales, es un factor clave para la gestión de la educación. Los sistemas de información educativa posibilitan la toma de decisiones de decisiones basadas en evidencia empírica, además de contribuir a una mayor transparencia y rendición de cuentas del sector educativo.

El Plan de Acción Regional para la producción y uso de las estadísticas educativas, implementado por la OREALC/UNESCO Santiago, lleva más de dos décadas haciendo este importante trabajo, poniendo énfasis en los últimos años en el análisis de la problemática educativa en la región. Esta tarea se ve fortalecida por la coordinación con el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS), agencia especializada responsable de la producción de las estadísticas de educación, ciencia, tecnología y comunicación a nivel mundial.

En esta labor, la UNESCO Santiago y el UIS también apoyan la producción de estadísticas educativas nacionales mejorando así el proceso de generación de estadísticas e indicadores educativos internacionalmente comparables; apoyando el monitoreo de las metas internacionales; promoviendo la formulación de políticas basadas en evidencias, fomentando el uso y análisis de la información para la toma de decisiones; mejorando los procesos de diseminación de la información educativa; y evaluando los procesos de producción de información educativa.

PUBLICACIONES

  • Compendio Mundial de la Educación
    Destaca la urgente necesidad de abordar el alto número de niños y niñas que repiten grados y dejan la escuela antes de concluir la educación primaria o el primer ciclo de secundaria.

  • Más
Principio de la página