<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:38:04 Dec 14, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Con una ayuda que no está a la altura de las circunstancias, un número creciente de niños y adolescentes queda sin escolarizar

Published: 
Monday, 6 July, 2015

En este documento, publicado conjuntamente por el Instituto de Estadística de la UNESCO y el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, se muestra que el número de niños y de preadolescentes sin escolarizar va en aumento y que en 2013 estos totalizaban 124 millones. En momentos en que los países se esfuerzan por lograr universalizar la educación primaria y secundaria por medio de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, la comunidad internacional debe acrecentar drásticamente la ayuda a la educación que destina a los países más necesitados. Si bien la ayuda internacional a la educación aumentó ligeramente en 2013, sigue estando por debajo de los niveles alcanzados en 2010.