<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:44:13 Dec 17, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » UNESCO La Habana continuará apoyando el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en República Dominica...
11.12.2015 - UNESCO La Habana

UNESCO La Habana continuará apoyando el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en República Dominicana

© Dirección General de Programas de la Presidencia, República Dominicana

El apoyo al Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo estará entre las prioridades del sector de Educación de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en su labor en la República Dominicana durante el próximo bienio 2016-2017.

Así lo afirmó el Oficial del Programa de Educación de UNESCO La Habana, Miguel Llivina, durante su intercambio con funcionarios y autoridades educativas de la isla caribeña, en el marco de su reciente misión de trabajo a Santo Domingo.

Llivina se reunió con el director ejecutivo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Sr. Lidio Cadet, y el director técnico de la propia entidad,  Sr. Luis Holguín, para evaluar las acciones conjuntas desarrolladas como parte del Plan Nacional de Alfabetización y coordinar los detalles de la misión de  acompañamiento que realizará en el próximo mes de enero una consultora internacional.

Asimismo, el especialista de UNESCO La Habana sostuvo un fructífero intercambio con los miembros de la subcomisión de Educación de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU), donde se pasó revista a las actividades desarrolladas durante el bienio 2014-2015 y se presentaron los nuevos proyectos a desarrollar en el país con la estrecha colaboración de las instituciones nacionales en las áreas de alfabetización, formación de docentes  y educación para la reducción de riesgos de desastres.

La misión incluyó reuniones con la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Sra. Ana Rita Guzmán, el Viceministro de Educación Superior del MESCyT, Dr. Rafael González, y la Directora de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, Sra. Milagros Yost.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página