<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:46:44 Dec 17, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » La Directora General firma con Noruega un nuevo acuerdo de cooperación con el programa
24.03.2014 - ODG

La Directora General firma con Noruega un nuevo acuerdo de cooperación con el programa

© UNESCO/Dov Lynch -UNESCO Director-General, Irina Bokova, with Mr Børge Brende, Minister of Foreign Affairs of Norway, March 2014.

El 24 de marzo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió con el Sr. Børge Brende, Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, y firmó un nuevo acuerdo de cooperación con el programa para 2014.

“Noruega es uno de los principales defensores y apoyos de la UNESCO, por lo que estoy profundamente agradecida”, afirmó la Directora General.

“Trabajamos juntos en todas las esferas de competencia de la UNESCO, poniendo especial énfasis en actividades para fomentar la educación para todos, salvaguardar y promover el patrimonio cultural, y proteger la libertad de expresión y el desarrollo de los medios de comunicación. El respaldo de Noruega es fundamental para el liderazgo mundial de la UNESCO en dichos ámbitos, y considero que refleja la solidez de los valores que compartimos y de los objetivos que nos son comunes”.

Irina Bokova expresó su enorme gratitud a Noruega por ser uno de los principales donantes de la UNESCO, y a la Primera Ministra y al Gobierno del país por hacer de la educación una cuestión prioritaria.

En particular, la Directora General encomió los esfuerzos para seguir respaldando a la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, así como la labor de la UNESCO en distintos ámbitos orientada hacia el logro de una educación de calidad para todos. Por otra parte, Irina Bokova puso de relieve la importancia de seguir promoviendo el aumento de capacidades para la salvaguardia del patrimonio.

El Ministro de Relaciones Exteriores analizó a fondo con la Directora General los principales obstáculos que afronta la educación en el mundo, en particular en cuanto a la asistencia para el desarrollo. Recalcó que se está preparando un libro blanco sobre el respaldo de Noruega a la educación en todo el mundo. Acto seguido se abordó el tema de los principales ámbitos en los que se puede reforzar la acción, entre los cuales Irina Bokova señaló la educación en situaciones de conflicto y posteriores a ellas, el aumento de capacidades institucionales, la transición a la enseñanza secundaria y la importancia de la educación de las niñas.

En el marco del nuevo acuerdo de colaboración, la contribución de Noruega será de 70.600.000 coronas noruegas, es decir, aproximadamente 11,7 millones de dólares estadounidenses.

Ese mismo día la Directora General de la UNESCO se reunió también con el Sr. Knut Olav Åmås, Viceministro de Cultura, y con el Sr. Hans Brattskar, Viceministro de Relaciones Exteriores, con quienes habló del esfuerzo de la UNESCO por que se reconozca la importancia de la cultura para el desarrollo sostenible en la agenda mundial para el desarrollo sostenible, así como sobre el papel de la UNESCO en el gran impulso de la educación con miras a 2015 y en la inclusión de una meta ambiciosa y global en la agenda para después de esa fecha.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página