<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:45:38 Dec 17, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » La UNESCO y Panamá firman un protocolo de acuerdo en materia de patrimonio cultural
30.10.2015 - UNESCOPRESS

La UNESCO y Panamá firman un protocolo de acuerdo en materia de patrimonio cultural

La Vicepresidenta de la República y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabelle de Saint Malo de Alvarado, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, firmaron hoy en la Sede de la UNESCO un protocolo de acuerdo de cooperación de mutuo beneficio para ambas partes que prevé el envío de profesionales panameños en apoyo de las actividades del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esos profesionales podrán luego aplicar la experiencia que adquieran en la UNESCO a la protección y gestión de los sitios culturales de Panamá.

La firma del acuerdo se produjo al término de una reunión bilateral en el curso de la cual la vicepresidenta y la Directora General evocaron la necesidad de asegurar una protección a la largo plazo del Sitio arqueológico de Panamá Viejo y distrito histórico de Panamá, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1997. Isabelle de Saint Malo de Alvarado agradeció también el apoyo de la UNESCO a la salvaguardia del patrimonio cultural subacuático panameño.

En 2001, Panamá fue el primer país en ratificar la Convención de la UNESCO sobre la protección del patrimonio cultural subacuático

Isabelle de Saint Malo de Alvarado estuvo acompañada en su visita por Flavio Méndez, embajador delegado permanente de Panamá en la UNESCO, de Gina Latoni, consejera, y de Analuisa Bustamante, Directora General del ministerio panameño de Relaciones Exteriores.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página