<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:39:59 Dec 18, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El Premio UNESCO-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación

©UNESCO/Michel Ravassard

El Premio UNESCO-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación , creado en 2005 bajo los auspicios del Reino de Bahrein, recompensa a particulares, instituciones y organizaciones no gubernamentales que realizan proyectos y actividades en los que se hayan aplicado creativamente prácticas idóneas en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con miras a fomentar el aprendizaje, la enseñanza y los resultados educativos en general. Este es el único premio de la UNESCO en el ámbito de la aplicación de las TIC en la educación y busca reconocer a las organizaciones y los particulares que las utilizan como instrumento pedagógico y, a la vez, tratan de aumentar la eficacia del aprendizaje. Al tiempo que reconoce la importancia de las innovaciones didácticas que las TIC propician o que se apoyan en ellas, es fundamental que dichas innovaciones garanticen la seguridad de los niños y promuevan los valores y las actitudes pertinentes para la construcción de sociedades sostenibles y pacíficas.

El tema del Premio de 2015 es la innovación pedagógica y el uso de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje.

En el empeño por reforzar el aprendizaje, las TIC se usan cada vez más para personalizarlo, diferenciar la instrucción, fomentar el aprendizaje en contextos extraescolares, compartir recursos, colaborar, dinamizar las evaluaciones y cambiar el uso de las aulas. Pero la repercusión de estas innovaciones todavía está por evaluarse, reconocerse y ampliarse. 

La Directora General designará a dos ganadores, sobre la base de las recomendaciones que formulará un jurado internacional. Cada uno de los galardonados recibirá un diploma y un premio en metálico de 25.000 dólares estadounidenses.

Los nombres de los ganadores se anunciarán en la ceremonia de premiación que tendrá lugar en la Sede de la UNESCO en París, a principios de 2016.

Si desea presentar su candidatura, póngase en contacto con la Comisión Nacional para la UNESCO de su país o con una ONG internacional que mantenga relaciones oficiales con la UNESCO y se ocupe de asuntos relacionados con el premio. El formulario de candidatura puede descargarse en Internet.

El plazo de presentación de candidaturas vence el 30 de noviembre de 2015.

Principio de la página