<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:31:47 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El 4° Congreso Mundial de Reservas de Biosfera "Una Visión para la Década 2016-2025. Las Reservas de Biosfera de la UNESCO para el Desarrollo Sostenible" es un encuentro mundial de los Comités del Programa El Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO y de los expertos directamente implicados en la aplicación práctica de las reservas de biosfera: representantes de gobiernos, de reservas de biosfera, agencias de Naciones Unidas, ONGs, instituciones académicas y organizaciones de los cinco continentes que trabajan con el Programa MAB.

El Congreso abordará diferentes temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda de Desarrollo post 2015, como la educación para el desarrollo sostenible, la viabilidad económica de sistemas de protección de la naturaleza, las migraciones humanas y la protección de los recursos naturales, entre otras.

Durante este congreso los expertos se reunirán para analizar avances y obstáculos relacionados a las reservas de la biosfera, así como configurar criterios y orientaciones para el futuro.

Objetivos del Congreso

El 4° Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera tiene tres objetivos principales:

  • Evaluar la implementación del Plan de Acción de Madrid para las Reservas de Biosfera 2008-2013, la Estrategia de Sevilla y el Marco Estatutario de 1995.
  • Analizar las experiencias aprendidas y los retos que tendrá que enfrentar en el futuro la Red Mundial de Reservas de Biosfera.
  • Elaborar un Plan de Acción para las Reservas de Biosfera para 2016-2025.



Resultados esperados

Como fruto de los trabajos presentados durante el Congreso y de las aportaciones de los participantes se prevé obtener en el último día del Congreso:

  • La Declaración de Lima.
  • El Plan de Acción de Lima 2016-2025 para la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Agenda

Carta Circular

Eventos paralelos y talleres

Inscripciones

Las inscripciones al 4° Congreso Mundial de Reservas de Biosfera son gratuitas y se realizarán a finales de septiembre de 2015, previa invitación.

Principio de la página