<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:17:17 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
03.12.2015 - ODG

La Directora General y la Ministra de Cultura de Malí celebran juntas el poder de la reconciliación y de la cultura

© UNESCO/P. Chiang-Joo

De forma paralela a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP 21), Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, y la Sra. N’Diaye Ramatoulaye Diallo, Ministra de Cultura, Artesanía y Turismo de la República de Malí, inauguraron el concierto de música que, con el tema “Viento de reconciliación mediante la cultura en el desierto”, tuvo lugar en la Sede de la UNESCO, en París, en presencia de la Secretaria General de la Francofonía y de los ministros de Medio Ambiente y de Energía de Malí, así como de diputados de ese país.

Este espectáculo de música maliense, organizado por la Delegación Permanente de Malí ante la UNESCO, brindó la ocasión a la Directora General de abordar una vez más el compromiso de la UNESCO en favor de la protección y la reconstrucción del patrimonio cultural de Malí, en particular de Tombuctú, y de recordar a los asistentes que “en todos los lugares donde la violencia y la opresión intentan imponerse, se enfrentan en primer lugar a la cultura, y en todos los lugares donde la libertad y la paz recuperan sus derechos, la cultura recobra sus fuerzas”.

Tras los atentados de París y de Bamako, la Ministra de Cultura pidió que se guardara un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del extremismo y del terrorismo. “El desierto es un puente entre todas las culturas y todas las comunidades de Malí”, subrayó la ministra, quien recordó la fuerza de la cultura y de la música para ofrecer perspectivas y un futuro mejor y para promover los valores de la escucha, la ayuda mutua y la tolerancia.

El concierto, que sirvió también para alertar sobre la desertificación y los efectos del cambio climático, contó con la participación de los artistas Habib Koïté, Cheick Tidiane Seck, Babani Koné, Songhoy Blues, Assistan Kida, Terakaf y Mister Gims, así como con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, la Sra. Monique Barbut.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página