<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:00:00 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Directrices y las Modalidades de Participación

unitwin directory 6th edition 2009


©UNESCO

Las Directrices y las modalidades de participación en el Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO constituyen un conjunto de normas básicas que deben aplicarse para aprovechar al máximo los efectos beneficiosos del Programa.

Están destinadas a clarificar y definir las modalidades que rigen el establecimiento y el funcionamiento de una Cátedra UNESCO o Red UNITWIN.

Desde la aprobación de una nueva orientación estratégica del Programa UNITWIN por el Consejo Ejecutivo en su 176ª reunión, en abril de 2007, se hace hincapié en:

  • La doble función de las Cátedras UNESCO y las Redes UNITWIN en calidad de grupos de reflexión (“think tank”) y “creadores” de puentes entre los círculos académicos, la sociedad civil, las comunidades locales, la investigación y la adopción de decisiones en materia de políticas.
  • La adaptación de las nuevas Cátedras y Redes a las prioridades de la UNESCO (enunciadas en su Estrategia a Plazo Medio (2008-2013)).
  • La intensificación de la cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y Norte-Sur-Sur.
  • La creación de polos de excelencia e innovación a escala regional o subregional
  • El fortalecimiento de la dinámica de redes y alianzas

En consecuencia, el presente documento sustituye y anula las directrices anteriores. Su finalidad es ayudar a todas las partes interesadas indicándoles las medidas necesarias para participar de manera óptima en el Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO y beneficiarse al máximo de él.

La presentación de propuestas para el establecimiento de nuevas Cátedras UNESCO debe ser recibida antes del 30 de abril de cada año. Por favor note que las propuestas recibidas después del 30 de abril (la fecha límite) serán consideradas en el grupo para el año siguiente.

 

Documento

Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO: Directrices y modalidades de participación

Contacto

Unitwin(at)unesco.org