<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:51:11 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación para la salud

© UNAIDS

La UNESCO busca alcanzar la Educación para Todos mediante el fomento de la salud de cada una de las personas que forman la comunidad escolar. Con su labor, la UNESCO contribuye a la iniciativa FRESH, siglas en inglés del proyecto denominado Recursos Efectivos en Salud Escolar (Focusing Resources on Effective School Health), que colabora con organismos de las Naciones Unidas, gobiernos nacionales y entidades de la sociedad civil a fin de promover actividades poco costosas que mejoren la salud en las escuelas.

La UNESCO promueve políticas y prácticas idóneas en el sector educativo, ayuda a sus asociados en la creación de contextos de aprendizaje seguros y fomenta la instrucción basada en competencias para la vida práctica mediante métodos pedagógicos modernos e interactivos. Entre los esfuerzos recientes figuran la prestación de orientación técnica en educación relativa a la sexualidad, el apoyo a las respuestas educativas al acoso homófobo y el fortalecimiento de los sistemas de seguimiento de los programas de salud en las escuelas nacionales.

 

 

Principio de la página