<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:06:48 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
08.12.2015 - CLAF / Oficina de la UNESCO en Montevideo

Las ciencias físicas al servicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe

Con la participación de la Directora de la Oficina de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Sra. Lidia Brito, representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Cuba y México, así como invitados de prestigiosas instituciones y organizaciones científicas mexicanas, se realizó durante los días 19 y 20 de noviembre pasado en la Ciudad de México, la 36a Reunión del Consejo Directivo del CLAF.

En la misma se analizaron diversos temas de desarrollo que permitirán ampliar la integración y colaboración de los países en la región así como perfeccionar los programas que coordina el CLAF en América Latina y el Caribe.

En esta dirección hubo intervenciones especiales sobre Energía Renovable, Coordinación y colaboración con los Profesores Latinos en USA y el desarrollo de las Olimpíadas de Física Universitarias.

La Sra. Brito disertó sobre el Desarrollo Científico y Tecnológico en la región en trabajo de la UNESCO y la necesidad de incorporar a este esfuerzo común al CLAF. Mostró las prioridades para la región: Desarrollo sostenible/sustentabilidad, Género, Educación en ciencias y cultura científica, Desastres naturales y Cambio Climático Global.

Otro de los grandes temas analizados fue el fomento del estudio de las ciencias naturales y la física, en particular en los países latinoamericanos y caribeños. Explicó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a saber: agua, energía, infraestructura e innovación, cambio climático, ecosistema y biodiversidad.

Especial énfasis dedicó a la necesidad de ampliar y facilitar el estudio de la física en la región mediante Olimpiadas Universitarias y Regionales de Física y Clubes de Ciencias, así como fomentar conjuntamente con el CLAF la Ciencia y la tecnología para los ODS priorizando la participación de este y sus países miembros en la conferencia LAC Science Open Forum (Montevideo, 2016).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página