<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:05:40 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
23.06.2015 - UNESCO Office in Lima

Premio UNESCO Rey Hamad bin Isa Al Khalifa 2015

La UNESCO se complace en anunciar  la  apertura de la convocatoria para postular al Premio UNESCO Rey Hamad bin Isa Al Khalifa 2015, para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.

Este tiene como objetivo premiar a individuos, instituciones y ONGs por proyectos y actividades que son buenas prácticas y utilizan de manera creativa las Tecnologías de la información y comunicación (TICs) para fomentar el aprendizaje, la enseñanza y el rendimiento escolar en general.

De igual forma el Premio  se encuentra alineado con las políticas de la UNESCO y en consonancia con los Objetivos Estratégicos de la Organización tal como se establece en la Estrategia de mediano plazo para el 2014-2021, a saber: " Apoyar a los Estados Miembros  a desarrollar sistemas de educación   que fomenten  oportunidades  incluyentes para  todos a lo largo de la vida"; "Empoderar a los estudiantes para ser ciudadanos globales creativas y responsables"; y "promover la libertad de expresión, desarrollo de los medios y el acceso a la información y  conocimiento”

Anualmente se premian dos iniciativas con un diploma y USD $50.000 que se reparten equitativamente entre los dos ganadores.

Presentación de candidaturas y  nominaciones

Las candidaturas deberán ser presentadas por el gobierno de un Estado Miembro de la UNESCO, o una organización internacional no gubernamental, que mantiene relaciones oficiales con la UNESCO .  No se  podrá presentar una auto nominación.

Cada candidatura deberá estar acompañada  de una recomendación escrita en inglés o francés que incluya:

·        La descripción de los proyectos del candidato

·        El resumen de los trabajos o resultados de los trabajos, publicaciones y otros documentos pertinentes que tengan una importancia mayor.

·        La descripción de la contribución del candidato  a los objetivos del Premio. (no más de 150 palabras)

Fecha límite de presentación de candidaturas: 10  de noviembre del 2015

Para más información  y formulario de postulación ingresar a http://ow.ly/OEpHM

Las nominaciones o candidaturas  deberán ser  enviadas  a través de la Delegación Permanente ante la UNESCO en Paris, o  a la  siguiente dirección:

UNESCO

Unit for ICT in Education

(Secretariat for the UNESCO King Hamad Bin Isa Al-Khalifa Prize for the Use of ICTs in Education)

Division for Policies and Lifelong Learning Systems

Education Sector

7, place de Fontenoy

75352 Paris 07 SP

France




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página