<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:01:46 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Apoyo a la Red de Ciudades Patrimoniales

Fotografía: UNESCO Lima

El proyecto tiene como objetivo brindar asistencia técnica para el Fortalecimiento de la Red de Ciudades Patrimoniales (Arequipa, Cusco y Lima) a través de la actualización de sus planes de manejo, el fortalecimiento de capacidades de gestión y la instalación de una plataforma para compartir buenas prácticas y experiencias exitosas, tanto a nivel nacional como regional.

Mediante un enfoque participativo los gobiernos regionales y municipales identifican las necesidades de sus ciudades y desarrollan una serie de productos para la actualización de las herramientas de gestión de sus Centros Históricos, particularmente la de los Planes Maestros.

Entre sus principales beneficiarios se encuentran las autoridades regionales y locales, usuarios, visitantes, empresarios, medios de comunicación, y de manera especial, a los niños y niñas de las ciudades involucradas a través de la implementación de materiales educativos.

El proyecto se implementa con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y tiene una duración de 18 meses, iniciando sus actividades en enero del 2015 hasta junio del 2016. Además cuenta con el Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional y Municipal de Arequipa, el Gobierno Regional de Cusco, el Gobierno Municipal de Trujillo, el Gobierno Municipal de Cajamarca y Santillana como sus socios estratégicos.

La UNESCO actúa como un ente articulador, entre los actores nacionales y locales, a fin que funcionen como una red y se involucren progresivamente otras ciudades históricas que beneficiarán las experiencias exitosas y los conocimientos generados.

Principio de la página