<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:00:34 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Monitoreo en Políticas Públicas en Educación

Fotografía: MINEDU

Proyecto financiado por la sede de UNESCO y coordinado por la Oficina de Lima junto al Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de Buenos Aires (IIPE). La contraparte en Perú es el Consejo Nacional de Educación y cuenta con la importante participación del Ministerio de Educación.

El objetivo es que este ejercicio sirva para nutrir al país participante con una metodología para monitorear cómo las políticas públicas en educación se han estado dando y qué se puede proponer como líneas de políticas estratégicas de continuidad para los próximos años. De esta manera, el próximo gobierno tendrá como referencia los resultados y recomendaciones del estudio y podrá saber qué es lo que se necesita continuar y mejorar en materia educativa.

El inicio de este proyecto se dio el mes de febrero del 2015 con una primera misión a cargo de Francesc Pedró, Jefe de Políticas Educativas en el Sector Educación de la UNESCO en Paris, y se viene implementando con otras a nivel internacional que buscan recaudar información para definir:

 

  1. La temporalidad del estudio país, primer componente que tiene el proyecto.
  2. Definir los temas hacia los cuales se van a hacer toda la investigación y después proponer las políticas.

Principio de la página