<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:00:00 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
18.11.2015 - UNESCO Office in San José

Schneider Electric Centroamérica se compromete a apoyar la situación laboral de las mujeres

Lanzamiento de la campaña de ONU Mujeres “HeForShe” ©UNESCO

17 de noviembre 2015, San José, Costa Rica. El Vicepresidente de Schneider Centroamérica, Oscar Villa, firmó hoy nuevos compromisos medibles y factibles en el marco de la campaña de ONU Mujeres “HeForShe” para apoyar la igualdad de género y respaldar la contribución de las mujeres en la compañía. Pilar Álvarez-Laso, Coordinadora Residente a.i. del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica, recibió estos compromisos y felicitó a Schneider por esta iniciativa en Centroamérica.

HeForShe es una iniciativa que busca que el logro de la igualdad no sea solamente un asunto de mujeres. Para la Coordinadora Residente a.i. HeForShe ha sido una campaña exitosa pues ha logrado vincular a esa otra mitad de la población que en otro tiempo se había pensado como pasiva frente a las luchas por la igualdad de género. La señora Álvarez-Laso también explicó que las brechas y la desigualdad siguen existiendo, por lo que los esfuerzos y las acciones afirmativas para lograr la paridad siguen siendo necesarios para que las mujeres de todas las edades, etnias o en condiciones de discapacidad tengan acceso a oportunidades laborales acordes con sus capacidades y méritos.

El Vicepresidente de Schneider presentó cinco compromisos para el año 2016: retener al 95% de la población laboral femenina; tener al menos una representación del 20% de mujeres como altos potenciales dentro de la organización; tener al menos una representación de 45% de mujeres en roles críticos para la organización; que el 40% de las contrataciones sean mujeres y que la estructura salarial tenga siempre como principio fundamental criterios por tipo de puesto y no por género.

Esta iniciativa es parte de varios eventos que el Grupo Interagencial de Género del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica, coordinado por la UNESCO, está organizando en el mes de noviembre. La UNESCO, en colaboración con el Poder Judicial, el INAMU, la Universidad de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Masculinidades y otros socios, está organizando del 23 al 25 de este mes una conferencia regional titulada “Vinculando a los varones con el logro de la igualdad de género en América Latina y el Caribe”. El objetivo de esta conferencia es promover programas exitosos que permitan involucrar de manera positiva a los varones en el logro de sociedades más justas y equitativas en la región.

Para información sobre las diversas actividades del Sistema de Naciones Unidas sobre el tema de género, contactar al señor Charaf Ahmimed, Especialista de Programa del Sector Ciencias Sociales y Humanas de la Oficina Multipaís de UNESCO para Centroamérica y México al correo c.ahmimed(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página