<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:57:34 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Áreas Temáticas de Acción

La Oficina de la UNESCO en San José es una Oficina Multipaís que trabaja en la región centroamericana y tiene representación oficial ante Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Educación

Busca alcanzar la educación para todos. Centra sus esfuerzos en el ciclo integrado de los sistemas educativos (pre-básica, básica, media u superior) y en los ámbitos estratégicos como educación técnica vocacional y profesional. Brinda apoyo a las políticas públicas, la educación para la reducción de riesgos de desastres y el fortalecimiento de capacidades de los Ministerios de Educación.

Ciencias Naturales

Moviliza el conocimiento y las políticas científicas. Fortalece capacidades científicas en los países de la región para el desarrollo sostenible, la gestión de los recursos naturales, la adaptación al cambio climático y la preparación para los desastres y su atenuación.

Ciencias Sociales y Humanas

Procura el avance del conocimiento, las normas y la cooperación intelectual con el fin de facilitar las transformaciones sociales que sean portadoras de los valores universales de justicia, libertad y dignidad humana.

Cultura

Contribuye al fortalecimiento de capital cultural, el diálogo intercultural y la salvaguardia de las expresiones culturales. Además, trabaja por la gestión integral del patrimonio y el fomento de la creatividad como mecanismos para promover la inclusión social y el desarrollo desde la cultura.

Comunicación e Información

Promueve el acceso universal a la información y el conocimiento mediante programas para la reducción de la brecha digital y el acceso a las tecnologías. Vigila las condiciones de los medios de comunicación y periodistas y, además, difunde conocimiento mediante diversos canales. Trabaja también por la preservación del patrimonio mundial.

Principio de la página