<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:59:09 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Promover el acceso a las Nuevas Tecnologías

La UNESCO con motivo de la celebración oficial del Día Mundial de la Libertad de Prensa desarrolla actividades con el objetivo de promover este derecho como base de la democracia.

La Oficina de la UNESCO en San José desarrolla diversas actividades y da a conocer documentos resaltando la importancia de la libertad de prensa como base de la democracia. En las actividades cooperan organizaciones y asociaciones de periodicstas, directivos y propietarios de medios, sindictos, colegios, gobiernos, parlamentos, autoridades locales, universidades y otras agencias del Sistema de Naciones Unidas.

La Consejería de Comunicación e Información lleva a cabo acciones orientadas a:

  • promover la importancia de la libertad de prensa como base de la democracia;
  • enfatizar la necesidad de la vigencia plena de la libertar de expresión como derecho humano fundamental;
  • fomentar la independencia y el pluralismo en los medios de comunicación de servicio público, comerciales y comunitarios legalmente constituidos;
  • motivar y promover la participación activa de los gobiernos (nacionales y locales), medios de comunicación, organizaciones regionales, así como diversos actores políticos, sociales y culturales.

En Centroamérica, el Sector fomenta la participación activa de los medios de comunicación para ejercer gobernabilidad democrática, independencia en radio y televisión, el respecto a los derechos humanos y la Cultura de Paz.

Además el Sector ofrece el servicio de consultoría en la incorporación legal en temas como libertad de expresión, prensa e información. Además, la Oficina propicia el diálogo entre los periodistas acerca de la ética, los estándares profesionales y las condiciones laborales.

 

Principio de la página