<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:57:37 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación

©Nancy Marín/ UNESCO
Alumnas de la Escuela Naciones Unidas de Costa Rica posan con publicaciones de UNESCO, en la celebración del Día de Naciones Unidas.

La UNESCO es el organismo de las Naciones Unidas especializado en el ámbito de la educación. En la subregión centroamericana se mantiene estrechos lazos con los Ministerios de Educación de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honudras y Panamá. Asimismo, trabaja en colaboración con instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

La UNESCO impulsa la educación como un derecho esencial para el desarrollo humano sostenible. Para ello creó el programa "Educación Para Todos" con el objetivo de satisfacer de aquí al año 2015 las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas y adultos.

El objetivo es crear sociedades justas que valoren el conocimiento, promuevan la cultura de paz, celebren la diversidad y defiendan los derechos humanos. Es por esto que la UNESCO trabaja en diferentes frentes del ámbito educativo en Centroamérica.

Principio de la página