<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:03:07 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Memoria del Mundo en la era digital: digitalización y preservación

Del 26 al 28 de septiembre de 2012, Vancouver, Columbia Británica, Canadá

© iStockphotos.com

En colaboración con la Universidad de British Columbia (Canadá), la UNESCO organizó en Vancouver (Columbia Británica), entre el 26 y el 28 de septiembre de 2012, una conferencia internacional en la que se analizaron las principales cuestiones que atañen a la conservación del patrimonio documental digital. Más de quinientos participantes discutieron estrategias para proteger más eficazmente los recursos digitales y elaboraron, además, la Declaración de Vancouver UNESCO/UBC, a fin de que la UNESCO, sus Estados Miembros, las asociaciones profesionales y la industria la pongan en práctica.

La Conferencia reunió profesionales de diversos sectores relacionados con el patrimonio, así como gobiernos, actores de la industria de la TI y otros interesados, quienes escucharon las opiniones de expertos de todos los niveles de desarrollo a fin de proponer recomendaciones prácticas para asegurar el acceso permanente al patrimonio documental digital.

A pesar de la aprobación de la Carta de la UNESCO sobre la preservación del Patrimonio Digital y pese a que hoy el conocimiento se produce y es accesible principalmente a través de los medios digitales, la conciencia de los riesgos que conlleva la pérdida del patrimonio digital sigue siendo insuficiente.

>> Leer más

Actas de la conferencia

>> Descargar full actas (ZIP, en inglés)
>> Ver las actas comprimadas (PDF, en inglés)

UNESCO/UBC Declaración de Vancouver

>> Leer la declaración
(Inglés - Francés - Español - Árabe - Portugués)

Programma de la Conferencia

>> Leer el programma (en inglés)

Patrocinadores

>> Ver la lista

Principio de la página