<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:44:02 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
16.12.2015 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Se anunció en Colonia del Sacramento el afiche ganador del concurso: “Colonia del Sacramento: Patrimonio Mundial y desarrollo sostenible”

Este mes de diciembre, la Oficina de UNESCO Montevideo da cierre a un año de conmemoración por su 70º Aniversario. En este marco de celebraciones rememoramos los 20 años de la inscripción del barrio histórico de Colonia del Sacramento a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (1995-2015).

Esta celebración se llevó a cabo del 4 al 6 de diciembre, y constó de una serie de actividades que tuvieron lugar en la ciudad de Colonia del Sacramento, contando con una gran convocatoria de autoridades nacionales, departamentales y público en general.

Entre ellas, el domingo 6 de diciembre, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se procedió al anuncio del afiche ganador del Concurso “Colonia del Sacramento: Patrimonio Mundial y desarrollo sostenible”, organizado por el Sector Cultura de la Oficina de la Unesco en Montevideo en el marco de la conmemoración de los 70 años de la organización y de los 20 años de Colonia del Sacramento como Patrimonio Mundial.

Las ganadoras de este concurso fueron las señoras Mariella Prada y Gilma Hantis, oriundas del departamento de Colonia. Su afiche obtuvo el mejor puntaje entre los 13 afiches preseleccionados, en base a los criterios de diseño y estética, valor patrimonial, valoración de la justificación y acercamiento público objetivo.

Fueron presentadas propuestas de afiches de diferentes departamentos del país, así como de Chile y Paraguay.

Destacamos la valiosa labor del jurado, conformado por representantes de la Asociación de diseño de Latinoamérica (ALADI), de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y de la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página