<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:25:49 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Programa Internacional de Ciencias de la Tierra (PICG)

El PICG es un programa común de la UNESCO y de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (UICG) que, desde 1973, permite estimular los estudios comparativos en el campo de las ciencias de la tierra. Luego de tres decenios fructuosos de trabajo, el "Programa Internacional de Correlación Geológica" se denomina actualmente "Programa Internacional de Ciencias de la Tierra".

Hasta la fecha, el PICG ha apoyado financieramente a equipos internacionales de investigación por medio de 400 proyectos relacionados con problemas geológicos de importancia mundial.

Se da prioridad a aquellos que favorecen el desarrollo de entornos más seguros, la relación entre los factores geológicos naturales y los problemas de salud, la biodiversidad, el cambio climático y la extracción de recursos minerales e hídricos.

El Programa promueve la realización de proyectos de cooperación orientados principalmente a los beneficios que pueden proporcionar a la sociedad, el desarrollo de capacidades y el intercambio de conocimientos entre países industrializados y en desarrollo.

MULTIMEDIA

Publicaciones

Principio de la página