<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:32:29 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Juventud

Si bien Naciones Unidas define a los jóvenes como personas entre 15 y 24 años de edad, la UNESCO entiende que los jóvenes son un grupo heterogéneo en constante evolución y que la experiencia de "ser joven" varía enormemente según las regiones y países.

El mayor aporte de la Organización es impulsar la acción en pro de los jóvenes respondiendo a sus esperanzas e ideas y otorgarles poder, tanto desde el fomento de sus capacidades como desde políticas nacionales específicas. Para la UNESCO es tan importante actuar en interés de la juventud como hacerlo junto con ella.

Algunas de las líneas de acción del programa apuntan a:

  • Impulsar la participación de jóvenes de ambos sexos en los espacios de la Organización y sus variadas redes, así como de otros actores sociales vinculados, de modo de abrir las oportunidades de diálogo.
  • Actuar en conjunto con ellos para formular proyectos y programas sobre juventud en las áreas de competencia de la UNESCO, buscando integrar los puntos de vista y prioridades de los jóvenes a partir de sus propias redes y las organizaciones que trabajan asociadas a la Organización.
  • Crear oportunidades para integrar dentro de las agendas políticas de los países miembros las preocupaciones y temas relacionados específicamente con la juventud, ya sea en educación, ciencias, cultura o comunicación, a fin de jerarquizar sus contribuciones dándoles visibilidad, credibilidad y reconocimiento.

Desde lo regional, el Sector SHS busca evaluar el estado de las políticas relativas a la juventud en América Latina y el Caribe, como también impulsar estudios sobre el estado de la juventud en nuestra región. Desde ese panorama, se busca optimizar las líneas de acción generales de la UNESCO en beneficio de los jóvenes de nuestra región.

MULTIMEDIA

Principio de la página