<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:20:25 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Cuadernos de Trabajo de la Serie DAR - Docentes Aprendiendo en Red

Las publicaciones de esta serie son el producto tangible de un diseño de intervención educativa concebido por UNESCO para innovar en la formación profesional de los docentes, el cual se desarrolla conjuntamente con socios seleccionados en Argentina, Paraguay y Uruguay.

El diseño ofrece una arquitectura para un trabajo conjunto de profesores de Ciencias (Argentina y Uruguay) y letras (Paraguay) con investigadores universitarios.

Los equipos trabajan por un año lectivo aprendiendo sobre un tema y produciendo los Cuadernos de trabajo: DAR. El diseño y sus productos responden a la necesidad de profundizar y poseer posibilidades de mejoramiento para los profesionales docentes.

El aprendizaje en sus diversas dimensiones (objeto de estudio, clima compartido, interdisciplinaridad) se focaliza en el proceso del docente aprendiendo junto a su par investigador.

Los destinatarios finales de los cuadernos de trabajo son los docentes. En todas las promociones existe la figura del coordinador que posee un papel indispensable para el éxito de esta intervención educativa. Ellos han desarrollado, con nuestra asistencia, un análisis crítico del proceso y han sabido guiar las intrincadas relaciones contribuyendo a resolver conflictos y logrando el mejor documento posible.

En Argentina, Paraguay y Uruguay se cristaliza una máxima de cooperación entre investigadores y profesores que apoya el mejoramiento del conocimiento científico de los docentes que se pone a disposición con acceso libre para docentes y público en general.

Principio de la página