<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:49:39 Dec 25, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

User menu login

Asistencia técnica

Reforzar el sistema de gobernanza de la cultura en los países en desarrollo

El proyecto UNESCO de “Banco de expertos” es financiado por la Unión Europea y contribuye a la aplicación de la Convención de 2005. Su objetivo se centra en consolidar el sistema de gobernanza de la cultura en los países en desarrollo y reforzar el papel de la cultura como vector para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.

El proyecto se basa en misiones de asistencia técnica conducidos por destacados expertos en políticas culturales, preseleccionados en un banco de expertos.

Siguiendo los resultados prometedores de las misiones de asistencia técnica, se extiende el proyecto hasta el 30 de junio de 2015 para permitir actividades de seguimiento de las misiones. Actividades de seguimiento en el terreno se llevaron a cabo en Burkina Faso, Camboya, Níger y Viet Nam, mientras que Argentina, Barbados, la República Democrática del Congo, Haití, Honduras, Kenya, Malawi, Mauricio y Seychelles se benefician de actividades de seguimiento a distancia desde 2013.

 


Noticias

El 2015 marcará el final de la Fase I del Proyecto de Banco de Expertos y será la ocasión para compartir los conocimientos y lecciones adquiridas durante los cuatro años de asistencia técnica. Nuevas actividades de divulgación serán ejecutadas con el objetivo de realizar el balance del Proyecto, resaltar el impacto y los resultados obtenidos, así como las perspectivas hacia el futuro, en particular:

  • Organización de una Conferencia de alto nivel y de un Seminario en Bruselas (junio de 2015).
  • Publicación de un folleto de presentación de los resultados finales del Proyecto (junio de 2015).
  • Finalización del seguimiento de las 13 misiones de asistencia técnica (enero-junio de 2015).

última publicación