<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:14:23 Dec 22, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Sobre nosotros

El Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014) tiene como propósito movilizar los recursos educativos del mundo para crear un futuro más sostenible. Hay muchas maneras de alcanzar la sostenibilidad (p. ej., la agricultura y la silvicultura sostenibles, la transferencia de la investigación y la tecnología, la financiación o la producción y el consumo sostenible) que se mencionan en los 40 capítulos del Programa 21, el documento oficial de la Cumbre para la Tierra de 1992. La educación es una de estas maneras. La educación por sí sola no será suficiente para lograr un futuro más sostenible, sin embargo, sin la educación y el aprendizaje para el Desarrollo Sostenible, no podremos lograr esta meta.

La Sección de la EDS actúa como la Secretaría del DEDS. Aporta supervisión, recomendaciones y apoyo a la coordinación por parte de los Estados Miembros, Comisiones Nacionales, distintas partes interesadas, programas y campos temáticos de la UNESCO y Oficinas fuera de la Sede, a la vez que garantiza la coherencia de las actividades con toda la Organización. Además, la UNESCO ha convocado a varios grupos ad hoc para que participen en la implementación del Decenio, incluyendo el Comité Interinstitucional de las Naciones Unidas para el DEDS (IAC), el Grupo de Referencia del DEDS y el Grupo de Expertos encargado del Seguimiento y la Evaluación.

 

Enlaces relacionados

Principio de la página