<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:16:20 Dec 22, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Estados Árabes

©Aieman Khimji
Learning Arabic calligraphy

El lanzamiento regional del DEDS se celebró en Bahréin (septiembre de 2005). Los países de la región han llevado a cabo intercambios y diálogos para definir los roles de las distintas partes interesadas en el DEDS. De esta forma, han elaborado un Plan Regional de EDS para los Estados Árabes

En los Estados Árabes, los retos para implementar la EDS son la necesidad de entender mejor cómo la EDS se vincula con otros temas transversales en la educación; la integración de los valores y las tradiciones de los Estados Árabes en la planificación y la implementación de la EDS, sobre todo en el desarrollo de planes de estudios y materiales pedagógicos; conseguir suficientes fondos y proporcionar suficiente capacitación; y la promoción de alianzas y una mejor cooperación entre todos los asociados.

La EDS en la región se centra principalmente en cuestiones ambientales y está más presente en la educación formal que en la no formal o informal. Los responsables de elaborar las políticas, los administradores y los docentes deben tener más libertad para hacer cambios, experimentar y asumir riesgos para alcanzar nuevas metas educativas y de sostenibilidad.

 

Principio de la página