<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:19:00 Dec 22, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI) del ONUSIDA sobre la Educación

© UNAIDS

El Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI) del ONUSIDA sobre la Educación fue creado en 2002 para fomentar la aceleración y la mejora de las respuestas del sector de la educación al VIH y el SIDA. La UNESCO es responsable de la Secretaría y la coordinación, y los miembros del ETI son organismos copatrocinadores del ONUSIDA, organismos bilaterales, donantes privados y organizaciones de la sociedad civil.

La educación contribuye a la adquisición de los conocimientos y las aptitudes personales que son esenciales para la prevención del VIH y la atenuación del impacto del SIDA. Ayuda, asimismo, a superar las condiciones que facilitan la propagación del VIH, como la pobreza, la mala salud, la violencia y los malos tratos, en particular contra las niñas y las mujeres. La educación puede, además, crear las condiciones de comprensión y tolerancia que propician la reducción del estigma y la discriminación contra las personas con el VIH.

Las metas y los objetivos

El objetivo del ETI del ONUSIDA sobre la Educación es acelerar y mejorar la respuesta del sector de la educación al VIH y el SIDA por los cauces siguientes:

  • promoviendo y apoyando las prácticas idóneas en relación con el VIH y el SIDA en el sector de la educación, y
  • fomentando la alineación y la armonización dentro de los organismos y entre ellos para apoyar acciones a escala mundial y nacional.

Las actividades principales

  • el reforzamiento de la base de pruebas científicas y la difusión de resultados para guiar la toma de decisiones y la elaboración de estrategias;
  • el fomento del intercambio de información y materiales;
  • la colaboración para acercar a los colectivos de la educación y del SIDA; y
  • el aseguramiento de unas respuestas más enérgicas del sector de la educación al VIH y el SIDA.

Grupos de trabajo

Los proyectos y recursos 

Los simposios temáticos

 

Contactar con la Secretaría del ETI en la UNESCO: info-iatt(at)unesco.org

Principio de la página