<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:24:30 Dec 17, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Aumento de Capacidad

Una de las misiones de la UNESCO es asistir a los países en el fomento de las capacidades institucionales en sus esferas de competencia. La Organización proporciona una gama de servicios para el aumento de capacidad destinados a los ministerios encargados de la educación y la formación, así como a diversos interlocutores nacionales.   

Por conducto de su red de unidades centrales, institutos y oficinas fuera de la Sede, la UNESCO presta diversos servicios de aumento de capacidades a los ministerios encargados de la educación y la formación, así como a otros interlocutores nacionales.  

En el ámbito de las políticas y estrategias relativas a la educación, la atención se centra ahora en el fortalecimiento de las capacidades nacionales con miras a concebir directrices y planes coherentes, en el marco de la EPT.

Entre otros, los ámbitos de fomento de capacidades comprenden:

  • Los sistemas de información para la gestión de la enseñanza
  • Los análisis del sector y los exámenes de las políticas
  • La formulación de políticas relativas a la educación
  • Los modelos de simulación de políticas y las técnicas de proyección de recursos
  • Los marcos de referencia para la financiación y el gasto en educación
  • Los dispositivos de seguimiento y evaluación
  • La coordinación de los donantes y del enfoque sectorial basado en la aplicación del Plan Estratégico de Desarrollo de la Educación (SWAps).

En respuesta a las peticiones de apoyo que los países han formulado en esta esfera, la UNESCO ha efectuado varios talleres de capacitación sobre elaboración, simulación, planificación y ejecución de políticas.

Principio de la página