<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:36:47 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Efecto multiplicador

UNESCO/redPEA

La redPEA se concibió para que ejerciera un efecto multiplicador. La red está en una posición privilegiada para promover los valores de la UNESCO en más de 8.500 escuelas de 180 países del mundo (según datos de octubre de 2009).

Las campañas especiales tienen por objeto movilizar a las escuelas de la red en pro de uno de los temas de estudio. A menudo estas campañas están vinculadas a los Días, las Semanas, los Años y los Decenios internacionales.

Las Escuelas Asociadas y las Comisiones Nacionales para la UNESCO difunden información sobre los resultados obtenidos, de manera que otras escuelas del países puedan realizar actividades similares.

Las Escuelas Asociadas de la UNESCO sirven también de modelo para la aplicación experimental de nuevos temas, materiales y métodos pedagógicos. Son numerosos los casos en que la redPEA ha contribuido activamente a la reforma y renovación de la enseñanza en los Estados Miembros de la UNESCO.

Para más información acerca de las campañas de la redPEA:

Semana de Acción Mundial de la EPT

Concurso de carteles de la UNESCO 2010: Dar autonomía a los jóvenes para responder al VIH y el SIDA

Año Internacional de la Diversidad Biológica, 2010: Actividades propuestas a las escuelas y los Coordinadores Nacionales de la RedPEA

Principio de la página