<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:50:04 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El libro Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial? se presentará el 4 de noviembre

© Andrew Wheeler- Professor Georges Haddad, member of the senior experts

El libro Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial? se presentará durante una ceremonia especial que tendrá lugar en la Sede de la UNESCO en París, el 4 de noviembre, tras la reunión de alto nivel en la que se aprobará el Marco de Acción Educación 2030.

Esta publicación es resultado del trabajo de un grupo de expertos principales creado por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, con el propósito de replantear la educación en el nuevo contexto mundial de aprendizaje.

La Sra. Bokova inaugurará la ceremonia, que tendrá lugar durante la 38ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO. Entre los oradores figurarán el Subdirector General de Educación de la UNESCO, Qian Tang, el copresidente del grupo de expertos, el profesor John Morgan, y el profesor Georges Haddad, que inició la labor del grupo.

Esta publicación es un llamamiento a establecer un diálogo político sobre los principios que rigen la educación en el contexto actual de cambio, complejidad e incertidumbre y es también una exhortación a celebrar un debate público sobre el propósito y la organización de la enseñanza, en tanto que empresa y responsabilidad colectivas.   

A la luz de la aprobación de la Agenda Educación 2030, que forma parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, el volumen Replantear la educación puede usarse como texto normativo de referencia para situar en su contexto el objetivo de Educación 2030 de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como el aprendizaje a lo largo de toda la vida de aquí a 2030.

Télécargar la publicación : AR | EN | FR | SP | RU | CH | Catalan

 

Principio de la página