<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:06:42 Dec 23, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
16.12.2015 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

20 años de Colonia del Sacramento como Patrimonio Mundial: Entrega de placa conmemorativa por la UNESCO

Directora de la Oficina de la Unesco en Montevideo, Sra. Lidia Brito, al Sr. Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch

Desde el viernes 4 al domingo 6 de diciembre de 2015, se realizaron varias actividades conmemorativas en Colonia del Sacramento, con motivo del 20º Aniversario de la inclusión del Barrio Histórico a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Para dar cierre a estas jornadas, las que contaron con la presencia de destacadas autoridades nacionales y departamentales y una amplia participación de la sociedad civil, el domingo 6 de diciembre en el Acto Oficial organizado por el Gobierno, se procedió a la entrega de una placa conmemorativa por parte de la Directora de la Oficina de la Unesco en Montevideo, Sra. Lidia Brito, al Sr. Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch. Esta placa será ubicada en un lugar público del Barrio Histórico.

A los 20 años de esta importante inscripción, recordamos el valor excepcional de Colonia del Sacramento y la importancia de su protección, siguiendo los lineamientos de la Convención de la UNESCO sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural (1972).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página