<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:36:00 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Financiación

Ningún programa puede obtener resultados si no cuenta con el respaldo financiero adecuado. El PIPT necesita fondos adicionales para lograr los objetivos que se ha fijado. Para conseguirlos es mucho lo que se debe hacer.

Mientras que el funcionamiento del Consejo del PIPT se financia con cargo al Presupuesto Ordinario de la UNESCO, toda la labor del programa, comprendidos los proyectos piloto, depende de fondos provenientes de contribuciones voluntarias de los países donantes.

Estas contribuciones se depositan en la Cuenta Especial del PIPT, que se administra de conformidad con el Reglamento Financiero de la UNESCO y cuyo funcionamiento es objeto de un informe periódico por parte del Director General al Consejo Ejecutivo. El PIPT también administra un fondo fiduciario, que permite a los donantes elegir los proyectos, los países o las regiones específicos que desean respaldar.

Una de las labores esenciales del Consejo es garantizar una financiación continua para sus programas y proyectos. A finales de 2005, el Consejo había podido financiar unos 37 proyectos piloto. Éstos desempeñan un papel de vital importancia para crear conciencia en los países sobre los beneficios de las sociedades de conocimiento. El Consejo alienta a los gobiernos a incrementar su apoyo financiero, a fin de que el PIPT pueda seguir respaldando esta actividad, que reviste tanta importancia.

Contribuciones financieras al PIPT desde su creación (en dólares estadounidenses)

País IFAP Special Account Funds-in-trust

Brasil

100,202  

China

40,000  

Francia

218,950  

Grecia

8,000  

India

9,967  

Arabia Saudita

20,000  

España

  808,119

Fondos del antiguo Programa Intergubernamental de Informática

748,342  

Intereses devengados por los fondos del PIPT

20,385  
Total 1,973,965 1,165,846 808,119
Principio de la página