<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:13:27 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Premios UNESCO en Ciencias Sociales y Humanas

Premio Avicena a la Ética en el quehacer científico

Sitio web disponible en inglés, francés y árabe


 

UNESCO-UNAM / Jaime Torres Bodet Prize in social sciences, humanities and arts

La creación del premio fue aprobada el 27 de octubre de 2014 por la 195ª sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO. Concedido cada dos años, el premio está destinado a recompensar los esfuerzos de una persona, grupo de personas o institución internacional que ha contribuido al desarrollo de la sociedad del conocimiento y a través del arte, la enseñanza y la investigación en ciencias sociales y humanidades. Está destinado a promover iniciativas pioneras que pueden contribuir al desarrollo, difusión y consolidación de los valores de la humanidad.


 

Premio Internacional UNESCO José Martí

El Premio Internacional de la UNESCO José Martí está destinado a promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que, conforme con el ideario y el espíritu de José Martí y encarnando la vocación de soberanía y la lucha liberadora de una nación, haya contribuido en cualquier lugar del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, de sus tradiciones culturales y de sus valores históricos. El Premio fue instituido por el Consejo Ejecutivo a la iniciativa del Gobierno de Cuba, en noviembre de 1994.


 

Premio Internacional UNESCO Simón Bolívar Prize

El Premio Internacional Simón Bolívar tiene por objeto recompensar una actividad particularmente meritoria que, de conformidad con el espíritu de Simón Bolívar, haya contribuido a la libertad, la independencia y la dignidad de los pueblos, al fortalecimiento de la solidaridad entre las naciones favoreciendo su desarrollo o facilitando el advenimiento de un nuevo orden internacional económico, social y cultural. Esa actividad podrá consistir en una creación intelectual o artística, realización social o acciones de motivación de la opinión pública


 

Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe

El premio fue instituido por la Consejo Ejecutivo a iniciativa del gobierno de la República Dominicana, en ocasión del centenario del nacimiento del profesor Bosch en 2009. Su propósito es recompensar a la mejor tesis elaborada por jóvenes investigadores en ciencias sociales de la región de América Latina y el Caribe, que haya contribuido significativamente a la promoción de la investigación en ciencias sociales enfocada a las políticas de desarrollo social. El premio se concederá al autor(es) de la tesis laureada.


 

Premio UNESCO-Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la no Violencia

Sitio web disponible en inglés, francés y árabe

Principio de la página