<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:07:48 Dec 23, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
26.11.2015 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Primera investigación sobre el desarrollo del sistema de medios en Uruguay

El próximo 27 de noviembre se presentarán los resultados de la primera investigación sobre el desarrollo del sistema de medios de comunicación en este país.

El proyecto consiste en la aplicación adaptada a Uruguay de una macro herramienta (indicadores internacionales de desarrollo mediático aprobados por UNESCO en 2008) que permite evaluar múltiples aspectos de la situación de los sectores privado, público y comunitario.

Con este fin, se puso en marcha un equipo de investigación que congrega por primera vez en nuestro medio a un amplio espectro de académicos vinculados a la temática de desarrollo de la comunicación en Uruguay. Asimismo abre un espacio de innovación con base en la participación activa de los involucrados con el objeto de generar conocimiento aplicable.

El proyecto de investigación reviste especial importancia en un momento en que el país discute y procura una redefinición de su sistema de telecomunicaciones, tanto a nivel tecnológico como político.

Esta iniciativa fue liderada por las instituciones públicas y privadas con carreras terciarias en comunicación: Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Montevideo, Universidad ORT Uruguay, Universidad de la República, Universidad del Trabajo del Uruguay, el Observatorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, y con el apoyo del Sector Comunicación e Información de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Montevideo. El proyecto tuvo una co-financiación de ANII, de Unesco y de las universidades que participaron.

La presentación se realizará en un seminario taller que tendrá lugar en la sede de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Constituyente 1502) de 9:00 a 19:00 y para participar se requiere inscripción previa sujeta a disponibilidad de cupos.

Contacto Proyecto IDM Uruguay: secretaria.idmuruguay(at)gmail.com

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página