<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:32:30 Dec 23, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
21.10.2011 - Culture Sector

Llamamiento a la participación – Concurso internacional para un Monumento Permanente en honor de las víctimas de la esclavitud

© www.unslaverymemorial.org-Allegoria de la ruta de la trata transatlantica de los esclavos

La UNESCO y el Comité del Memorial Permanente puso en marcha un concurso internacional para la creación de un monumento permanente en la sede de las Naciones Unidas en honor de las víctimas de la esclavitud y la trata transatlántica de esclavos, durante una conferencia de prensa organizade el 30 de septiembre 2011 en Nueva York.

El tema elegido para el concurso es: “Reconocer la tragedia y considerar el legado para que no olvidemos”.

Artistas, diseñadores, escultores y otros profesionales de las artes visuales están invitados a presentar sus propuestas, por el 23 de enero de 2012 (Concurso cerrado).

El premio del ganador es de 50.000 Dólares de los Estados Unidos.

Este monumento ayudará a cumplir el compromiso de la comunidad internacional para honorar la memoria de las víctimas de la esclavitud, contenida en el párrafo 101 de la Declaración y el Programa de Acción de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, adoptado en Durban en 2001.

Esta competición también es un aporte concreto de la UNESCO a este año 2011, declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de los Afrodescendientes.

 

Contactos:  Sección historia y memoria para el diálogo

 

 

Informaciones relacionadas:

 

Otros enlaces útiles:


Descargar los documentos pertinentes y condiciones de participación en el concurso:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página