<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:32:47 Dec 23, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
05.07.2011 - Culture Sector

La Directora General firma un memorando para el diseño del monumento en honor de las víctimas de la esclavitud y de la trata transatlántica de esclavos

© UNESCO/Cynthia Guttman - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, firma un memorando de entendimiento con Sha Zukang, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, y Andrea Wilson, Representante Permanente Adjunta de Jamaica ante las Naciones Unidas, en la Oficina de la UNESCO en Nueva York, el 30 de junio de 2011.

En presencia del Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Sha Zukang, y de embajadores de Europa, África y el Caribe, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, firmó un memorando de entendimiento para poner en marcha el concurso internacional de diseño del monumento permanente en honor de las víctimas de la esclavitud y de la trata transatlántica de esclavos, en una ceremonia celebrada en la Oficina de la UNESCO en Nueva York, el 30 de junio de 2011.

“Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa de colaboración del sistema de las Naciones Unidas por varios motivos. En primer lugar, se trata de un proyecto muy importante que servirá para recordar a la humanidad esta página vergonzosa de nuestra historia común”, dijo la Sra. Bokova. “En segundo lugar, al intervenir en los proyectos sobre La Ruta del Esclavo y la Historia General de África, no sólo hemos pretendido restaurar la verdad histórica, sino también mostrar las repercusiones de la trata de esclavos en los numerosos intercambios culturales que han configurado las sociedades del mundo contemporáneo”.

La Sra. Andrea Wilson, Representante Permanente Adjunta de Jamaica ante las Naciones Unidas, recordó que los artífices de la iniciativa de construir un monumento permanente habían sido los Estados Miembros de la CARICOM y el Grupo Africano.

“La puesta en marcha del concurso de diseño por la UNESCO será un resultado tangible en 2011”, afirmó la Sra. Andrea Wilson. “En todo el mundo se opina que la UNESCO dirigirá un proceso transparente e imparcial desde el punto de vista político, y que la reputación, el prestigio internacional y el alcance universal de la UNESCO afianzarán esa idea”.

El monumento permanente se erigirá en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página