<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:11:51 Dec 22, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Los jóvenes se reúnen en la UNESCO como factores de cambio con miras a la educación para el desarrollo sostenible

26.10.2015

Jóvenes de ambos sexos se congregarán para ofrecer sus perspectivas sobre la nueva agenda de desarrollo sostenible en el 9º Foro de la Juventud de la UNESCO – Jóvenes ciudadanos del mundo para un planeta sostenible], que se celebrará en la Sede de la UNESCO en París, del 26 al 28 de octubre.

Como parte del Foro, la Sección de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) de la UNESCO y el Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible (MGIEP, por sus siglas en inglés), celebrarán el 28 de octubre una sesión de capacitación sobre el tema de la contribución de los jóvenes al seguimiento de los ODS.

En particular, los jóvenes se reunirán para debatir y descifrar la meta 7 del ODS 4 que se propone, entre otras cosas, garantizar que de aquí a 2030 “todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles”.

Entre los facilitadores del taller estará Tariq Al Olaimy, que fue uno de los 50 dirigentes juveniles en materia de EDS en Okayama y participó en la Conferencia Mundial de EDS de la UNESCO, que tuvo lugar en Nagoya (Japón) en 2014.  

Además, durante el foro los jóvenes se ocuparán de los quioscos en una plaza central donde se ofertará una amplia gama de publicaciones y materiales didácticos sobre temas relativos a la educación para todos, la educación para la ciudadanía mundial y la EDS.

Asimismo, los participantes tendrán ocasión de relacionarse y establecer contactos con sus homólogos, mediante quioscos especiales que funcionarán en la plaza central. También se celebrarán actos paralelos, entre otros el denominado “Quince minutos de notoriedad”, en el que los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones.

El foro congregará a más de 500 jóvenes de ambos sexos procedentes del mundo entero, que se centrarán en asuntos relativos al cambio climático y la agenda de desarrollo sostenible para después de 2015, con el fin de asegurar que las opiniones de las nuevas generaciones permanecen en la vanguardia de la nueva agenda de desarrollo sostenible.

Principio de la página