<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:28:46 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Socios

La Oficina de la UNESCO en México trabaja conjuntamente con instituciones gubernamentales, Agencias del Sistema de Naciones Unidas, organismos de la sociedad civil, del ámbito universitario, etc. para poder llevar a cabo los diferentes programas que la Oficina impulsa en el país.

Comités de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO

Haga click para ver la información pertinente de cada comité.

Grupo Interagencial de Género
ActividadAsociados/Organización

Se apoya y participa en acciones relacionadas con diversos proyectos:

  • Género y cambio climático.
  • Proyecto del trust fund de violencia.
  • Actividades del task force de mortalidad materna.
  • Actividades de la alianza de mujeres indígenas de Centroamérica y México.
  • Conferencia Internacional del Cambio Climático.
  • Proyecto: Construcción y Evaluación de un Modelo Integral para prevenir la Violencia de Género en Poblaciones Indígenas.
Agencias de Naciones Unidas:
PNUD, CEPAL, UNICEF, UNIFEM, UNFPA
Instituciones Federales:
SEDESOL, SEP, INMUJERES
Gobierno Estatal:
Chiapas
Grupo Interagencial de Derechos Humanos
ActividadAsociados/Organización
Se participa y apoyan acciones en el marco de la temática de Derechos Humanos y el Sistema de Naciones Unidas.
Agencias
UNICEF, PUND, UNIFEM, OACDH
Temas de Juventud
ActividadAsociados/Organización
  • Seguimiento a las iniciativas que en el marco de la juventud lance la Organización.
  • Acciones para apoyar la participación de México en la temática de Juventud: CMJ 2010, celebrada del 25-27 agosto 2010, y dar seguimiento a los compromisos establecidos.
CONALMEX-DGRI Instituto Mexicano de l
Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO
ActividadAsociados/Organización
Se realizan diferentes acciones para apoyar las iniciativas de la organización y de la propia Oficina en el marco de la educación: SEP-CONALMEX-RedPEA / CONACULTA / HP
Programa Nuestra Escuela Pregunta su Opinión (NEPSO), que encabeza IBOPE AGB México tiene como objetivo fundamental es hacer que la Investigación se convierta en una herramienta pedagógica que complemente el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, contribuyendo a lograr una educación de calidad. CONALMEX / IBOPE AGB México
Se realizan acciones de concertación y coordinación con las instancias involucradas, respaldando sus resultados en las escuelas de la RedPEA que lo aplican en México.
Celebración del 2° Concurso de Pintura Infantil y Ensayo Juvenil 2010. Premios otorgados. Propuesta de la publicación de la memoria de las dos ediciones del Concurso. IBOPE AGB México / Clubes UNESCO en México.
Carpeta didáctica: México El Patrimonio Mundial en manos jóvenes. 2009. Se capacitará a los Coordinadores de la RedPEA en los estados, con base en la propuesta de capacitación. CONALMEX / RedPEA / Oficina de la UNESCO México
ActividadAsociados/Organización
Becas para las mujeres en la Ciencia L’Oreal-UNESCO AMC ACADEMIA MEXICANA DE LAS CIENCIAS A. C.
ActividadAsociados/Organización
Participación y asistencia a la Ceremonia del reconocimiento a las mujeres en el deporte. COMISION NACIONAL DEL DEPORTE (CONADE)
Principio de la página