<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:20:09 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Programa Evolución Humana: Adaptaciones, Migraciones y Desarrollos Sociales (HEADS)

 

El Programa Temático HEADS fue puesto en marcha en el año 2008 por el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO con el fin de promover el estudio de los cimientos del comportamiento humano en la colonización de los continentes, así como de los diferentes procesos culturales adaptativos y del papel de la cooperación internacional para identificar, investigar y preservar los sitios y los vestigios biológicos, arqueológicos o paleo-antropológicos  ligados al origen de la diversidad cultural en cada continente. 

El Programa HEADS pretende contribuir a la identificación y preservación de los lugares que desde hace 2.6 millones de años dan cuenta de nuestra evolución biológica y cultural y que, por su antigüedad y vulnerabilidad, necesitan de la colaboración internacional para asegurar su conservación y encontrar además un merecido reconocimiento en la Lista de Patrimonio Mundial que asegure su preservación para las generaciones futuras. 

 

Principio de la página