<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:52:36 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Días Internacionales

Día Internacional de la Lengua Materna (21 Febrero)
 Durante el Día Internacional de la lengua Materna, un evento que busca promover la diversidad lingüística y la educación multilingüe, se celebran todos los idiomas del mundo – alrededor de 6.000.

Día Internacional de la Alfabetización (8 Septiembre)
El Día Internacional de la Alfabetización marca la importancia de la alfabetización en el desarrollo de las personas, comunidades y sociedades.

Consulte tambien: Guia de los Premios Internacionales UNESCO

Día Mundial de los Docentes (5 Octubre)
El Día Mundial de los Docentes conmemora la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la situación del personal docente que tuviera lugar el 5 de octubre de 1966. En la actualidad, más de 100 países celebran el Día Mundial de los Docentes.

Día Mundial del SIDA (1 Diciembre)
La celebración del Día Mundial del SIDA tiene como finalidad sensibilizar a la opinión pública acerca de esta pandemia. Pese a todos los esfuerzos realizados, la tasa de infección por el VIH/SIDA continúa en ascenso y el impacto de esta enfermedad se mantiene en niveles alarmantes.

Consulte tambien : Listado completo de días observados por las Naciones Unidas   

Semana de la Educación para Todos
Una campaña mundial de promoción organizada todos los años a fines de abril en conmemoración del aniversario del Foro Mundial sobre la Educación realizado en Dakar, Senegal. Su propósito es movilizar a los gobiernos y la comunidad internacional hacia el cumplimiento de su promesa - lograr una Educación para Todos, de aquí al año 2015.

Principio de la página