<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:50:19 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El Sector de Educación

La educación es una de las principales esferas de actividad de la UNESCO. Desde su creación, en 1945, la Organización se esfuerza por mejorar la educación en todo el mundo, con la convicción de que es la clave del desarrollo económico y social.

La UNESCO tiene por cometido contribuir a la construcción de un mundo sostenible de sociedades justas, que valoren el conocimiento, promuevan la paz, ensalcen la diversidad y defiendan los derechos humanos, mediante la Educacion para Todos (EPT)

Las estrechas relaciones que mantiene con los ministerios de educación y otros asociados en 193 países sitúan a la UNESCO en una posición clave para influir en pro de la acción y el cambio. 

El Sector de Educación cuenta con un personal de unos 400 funcionarios repartidos en el mundo entero, tanto en la Sede de la UNESCO en París como en las unidades fuera de la Sede, los institutos y los centros especializados en educación.

El Sector opera bajo la autoridad del Subdirector General de Educacion. Un director esta encargado de la Oficina Ejecutiva.

Sede de la UNESCO en Paris 
Alrededor de 150 miembros del personal trabajan en el Sector de Educación en París. El Sector está compuesto de la Oficina Ejecutiva, cuatro Divisiones del Programa y un equipo de coordinación internacional de la iniciativa Educación para Todos (organigrama)

Unidades fuera de la Sede 
La UNESCO cuenta con 52 unidades fuera de la Sede, entre ellas cuatro Oficinas Regionales de Educación en , Bangkok, Beirut, Dakar y  Santiago. En la mayoría de estas unidades hay un especialista encargado de la educación que mantiene estrechas relaciones con los gobiernos, los asociados en el desarrollo y la sociedad civil. Su labor consiste en promover los objetivos de la UNESCO, asistir en la concepción y ejecución de los programas y recaudar fondos extrapresupuestarios.   

Los institutos y centros de educación de la UNESCO 
Seis institutos y dos centros especializados contribuyen a la labor del Sector de Educación de la UNESCO y ayudan a los países a afrontar sus retos específicos en la materia. Asimismo, el Instituto de Estadística de la UNESCO colabora estrechamente con el Sector.

Principio de la página