<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:10:32 Dec 22, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Un seminario de la UNESCO movilizará a las escuelas para combatir el cambio climático

07.12.2015

La UNESCO organiza actualmente un seminario que tiene lugar los días 7 y 8 de diciembre próximo en la Sede de la Organización en París, con el fin de movilizar a las escuelas y destacar la función esencial de la educación en lo tocante al cambio climático.

© Ecole d’application Fatick, Senegal - Sensitizing communities on sustainable development challenges

El seminario, inaugurado por la Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova se celebrará simultáneamente con la Conferencia de París sobre el Clima 2015 (COP21), congregará a coordinadores nacionales, docentes y alumnos de 11 países, junto con 55 escuelas de 11 países afiliadas a la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA).

De conformidad con lo dispuesto en el Programa de Acción Mundial de la UNESCO, los participantes debatirán con expertos en Educación para Desarrollo Sostenible (EDS) y en cambio climático sobre cómo transformar los contextos pedagógicos  mediante “enfoques integrales” y cómo incorporar los principios de sostenibilidad en el marco educativo.

Para ayudar a las escuelas de la RedPEA en la aplicación de este enfoque, la UNESCO ha encargado la preparación de orientaciones para los docentes acerca de la EDS y las medidas contra el cambio climático, que se examinarán durante el seminario.

El seminario tiene por objeto facilitar la integración de las asignaturas relativas al cambio climático en los centros de la RedPEA, empezando por las escuelas y los países afiliados - Brasil, Dinamarca, República Dominicana, Francia, Alemania, Grecia, Indonesia, Japón, Líbano, Namibia y  Senegal- y ampliándolo luego a otros.

El evento comprenderá un foro abierto al público (el 7 de diciembre) para alentar a los centros de la RedPEA a redoblar su actividad al respecto y ofrecerles orientación y apoyo. El 8 de diciembre, las escuelas de la RedPEA participarán en la presentación de proyectos, los debates y los talleres, con el fin de intercambiar prácticas idóneas y elaborar estrategias para ampliar sus actividades.

Principio de la página