<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:17:27 Dec 22, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
23.11.2015 - UNESCOPRESS

La UNESCO presenta un nuevo informe sobre racismo y discriminación en el fútbol

La UNESCO y la Juventus presentarán el primer informe internacional sobre medidas para combatir el racismo y la discriminación en el fútbol “¿Color? ¿Qué color?”. La Directora General de la Organización, Irina Bokova, y el Presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, presentarán el informe durante una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 15:00 del viernes 27 de noviembre en la sede de la UNESCO en París.

El informe hace balance de las medidas adoptadas frente al racismo y la discriminación en este deporte. El informe identifica distintas formas de evaluar las acciones llevadas a cabo e incluye una serie de medidas complementarias a la vez que ofrece varios ejemplos de buenas prácticas.

En sus palabras introductorias al informe, Irina Bokova argumenta que el deporte ofrece una plataforma única para promover valores como el diálogo y la comprensión intercultural o la igualdad de género y reforzar la inclusión social. Sin embargo, la Directora advierte de que el deporte puede también ser utilizado para dividir y discriminar.

Coordinado por la UNESCO con el apoyo de la Juventus, el informe es fruto de la investigación y de un proceso de encuesta que ha implicado a un amplio grupo internacional de expertos, investigadores, gestores y representantes del mundo del fútbol.

****

Contacto prensa: Pilar González, Servicio de prensa de la UNESCO.

+33 (0) 1 45 68 16 86, md.gonzalez-meyaui(at)unesco.org

Pueden solicitar entrevistas con los autores participantes en esta dirección.

Los periodistas que deseen asistir han de solicitar acreditación a través del contacto prensa.

Puede enviar sus preguntas a través del hashtag de Twitter #unescojuventus




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página