<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:49:38 Dec 23, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Red El poder de la paz

© UNESCO

La Red El poder de la paz es una plataforma interactiva que tiene como finalidad utilizar mecanismos innovadores para promover una cultura de paz y diálogo, asignando en especial a los jóvenes funciones de liderazgo, mediante los medios de comunicación y las TIC. Fue puesta en marcha por la UNESCO, para incrementar la comprensión mutua en todo el mundo, fomentando el diálogo social y cultural variado y la expresión personal mediante herramientas modernas de información y comunicación.

El concepto de esta Red reposa en la idea simple de utilizar la tecnología de la comunicación para crear una red de redes orientadas a la promoción de una cultura de paz y diálogo.

Formar parte de esta red de redes permitirá a los individuos entrar en contacto con otras personas, con el propósito de consolidar la paz y entablar un diálogo, por medio de diversos proyectos e iniciativas en todo el mundo.

La misión de la Red El poder de la paz se amplía aún más gracias a las herramientas distribuidas en su plataforma en línea (http://www.thepowerofpeacenetwork.com), que ha sobrepasado la meta de los 1000 usuarios registrados en los primeros nueve meses desde su creación y continúa creciendo con nuevos usuarios, ya sean grupos o individuos interesados en la misión de la Red. El propósito a largo plazo de la plataforma en línea es convertirse en un repositorio y facilitador interactivo, que haga posible que los esfuerzos para la consolidación de la paz den fruto.

Principio de la página